¿Cómo empezar una página?
INTRODUCCIÓN
Antes de realizar una página web es importante plantear, correctamente, su contenido. Esto hará que el proceso de elaboración sea sencillo y ordenado, para que el resultado cumpla con los objetivos y genere una buena experiencia para el usuario.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PÁGINA
Es importante establecer las bases para la construcción del sitio; para ello, hay que responder las siguientes preguntas: ¿qué desea comunicar?, ¿cuál es el problema que hay que resolver?, ¿la intensión es educativa o informativa?, ¿promueve algún tipo de servicio?, ¿recopila datos? y ¿a quién va dirigida?
Comprender estas funciones nos ayudará a realizar, de mejor manera, el diseño.
MAPA DE FLUJO
La buena arquitectura del sitio garantiza su correcto funcionamiento y que el usuario navegue con facilidad. Por ello, para determinar las jerarquías, se elaborará un diagrama de flujo con la lista de las páginas planificadas, los enlaces, las anclas y las subpáginas de cada sección. Es importante pensar en la interacción entre el usuario y la página, y los elementos de mayor consulta deben ser de fácil acceso.
NOMBRE DE LA DIRECCIÓN DEL SITIO
Mediante oficio, se debe solicitar, a la Secretaría General, el nombre y alojamiento de la página. La dirección propuesta no debe exceder los 16 caracteres, y se sugiere que sea corta y fácil de escribir.
PÚBLICO META
Es importante determinar a qué público se dirige el contenido, esto ayudará a establecer el lenguaje y la estrategia visual.
ESQUEMA GENERAL DE PÁGINAS
Los esquemas básicos por sección ayudarán a determinar cómo se presentará la información. Aquí debemos preguntarnos qué aspectos son los más relevantes para nuestros usuarios y colocarlos en lugares estratégicos.
CONTENIDO
El contenido debe de ser claro y consiso, los textos deben de estar adecuadamente redactados y sintetizados.
IMÁGENES
Las imágenes deben de ser adecuadas y de excelente calidad. Si quieres saber más sobre el correcto uso de imágenes visita : Tutorial de Imágenes